Sobre nosotros

Nuestra fundación se origina en la comunión de variados criterios que concluyen en una premisa básica: La convicción que la subsistencia de la especie humana resulta supeditada a la preservación del medio en que se ha desarrollado

Y ello demanda, además de naturales intuiciones y simpatía por la idea, acciones concretas que no pueden aplazarse.

 

Pero tales medidas solo pueden obedecer a un riguroso análisis científico de la situación y ser diseñadas por especialistas, nucleados en una organización sin fines de lucro, independiente, apolítica, multicultural y con claras capacidades de gestión, tanto en el plano nacional como internacional.

 

Tal conclusión nos llevó a convocar, en las múltiples áreas que abarca la tarea,a profesionales que, por su experiencia, antecedentes, publicaciones, actuación, etc. demuestran las innegables condiciones que demanda la misma.

Sobre esta plataforma es que pretendemos intervenir y efectuar los aportes que resulten menester en el debate, diagnóstico, determinación, remediación, escala, proyección y concreción de soluciones de los acuciantes problemas de la materia ambiental.

 

Entendemos que ello nos habilita para un diálogo constructivo con todos los sectores afectados y con aquellos capacitados para contribuir a soluciones conducentes, tanto desde la condición de poderes públicos, como desde el enfoque empresarial, industrial y del comercio.

La seriedad, información, integridad y transparencia serán las pautas rectoras de nuestra actividad.